DaVinci
Huesos
Policlínico Mártires del Corynthia
Puede escribirnos, amilian@infomed.sld.cu Puede Participar en Nuestro Concurso de Poesía, Conocer más sobre Pintura y Medicina, Visite la web del Buen Humor, !!! Bienvenido !!!


Nueva Sección en nuestro Sitio.

También puede visitar la Página Inicio en su Nueva Edición.

Próximos Estrenos Cats ó Gatos Pinche aquí

La mejor Web Actualizada al día... AcTuaLiDad EscéNiCa

También puede visitar el Portal de la Cultura en Matanzas

http://www.atenas.cult.cu/

 

Arte y Medicina

Para Ernst Gombrich, «El arte, en realidad no existe. Únicamente hay artistas.». Más adelante, en la Introducción de su obra The Story of Art nos dice que no tiene nada de malo que nos deleitemos en el cuadro de un paisaje porque nos recuerda nuestra casa o en un retrato porque nos recuerda un amigo, ya que como hombres que somos, cuando miramos una obra de arte estamos sometidos a un conjunto de recuerdos que para bien o para mal influyen sobre nuestros gustos.

Según Arnold Hauser, las «obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos» mas que no nos las explicamos. Las interpretamos de acuerdo con nuestras propias finalidades y aspiraciones, les trasladamos un sentido cuyo origen está en nuestras formas de vida y hábitos mentales. Nosotros, «de todo arte con el cual tenemos una relación auténtica hacemos un arte moderno».

 
 


Concurso Arte y Medicina



Conozca aquí la Web del Concurso

 

 

 
 
Policlínico Mártires del Corynthia
 
Envíenos su Opinión a amilian@infomed.sld.cu
 
Puede enviarnos su Poema